Otro desborde de cloacas, vecinos instan a las autoridades a solventar el daño

94

En el barrio Curazao de San Antonio del Táchira, a escasas cinco cuadras del bote de aguas negras que afectaba a una escuela municipal y a decenas de familias, se encuentra otro desborde de cloacas que data desde el mes de octubre.

Vecinos de la zona instan a las autoridades, en especial al alcalde Willian Gómez, para que dé respuesta ante esta complicada situación de insalubridad. Los habitantes señalan que ellos mismos han tratado de solventar pero se les ha tornado complejo.

El otro caso

Específicamente en la calle donde rebosan las aguas negras, -primera denuncia pública reciente- sus habitantes han gastado cerca de 900.000 pesos gastó la comunidad de una parte del barrio Curazao, en San Antonio del Táchira, para poder solventar un bote de aguas negras que venía afectando a decenas de familias y a una escuela municipal.

Por su parte, la alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección de Infraestructura, puso la mano de obra y seis tubos que, de acuerdo con la institución, tienen una valor de 1.000.000 de pesos cada uno.

La comunidad se encargó, específicamente, de contratar la retroexcavadora y de otros gastos, explicó Luis Gómez, líder vecinal.

Iván Vaca, director de Infraestructura, indicó que las dos máquinas con las que contaba el personal se encuentran dañadas, y la reparación de cada una, amerita un gasto de 15.000.000 de pesos aproximadamente, cantidad que no poseen.

Por lo pronto, la otra parte del barrio espera les sea solventada su problemática, pues se trata de un daño generado desde hace prácticamente tres meses.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)