Los gobernadores Bernal y Villamizar lideraron la actividad
Jonathan Maldonado
El puente internacional Unión, que une a Boca de Grita con Puerto Santander, fue reactivado este jueves 9 de mayo para el paso de vehículos.
Con la presencia de los gobernadores del Táchira y Norte de Santander, Freddy Bernal y William Villamizar, respectivamente, se oficializó el tránsito de vehículos por el cuarto puente.
Ese era el tramo binacional que faltaba por concretar el paso de carros y motos, pues por el Francisco de Paula Santander y el Simón Bolívar se dio desde 17 de febrero de 2023, mientras que por el Atanasio Girardot a partir del 1 de enero del año pasado.
Los gobernadores Bernal y Villamizar resaltaron la coordinación, aval y disposición de los presidentes de Venezuela y Colombia para llevar a cabo este escenario. «Se demostró una vez más que hay voluntad política», enfatizó la máxima autoridad civil de la región andina.
El pasado 11 de abril, Bernal acudió al tramo binacional y oficializó la reapertura para el paso de vehículos; sin embargo, fue unilateral, pues en ese momento el vecino país no se unió. Aparentemente les faltaba finiquitar algunos detalles.
A partir de la este jueves, quedan todos los pasos formales entre Táchira y Norte de Santander activos para el paso de vehículos. Aún queda por finiquitarse la posibilidad de que los tramos estén abiertos las 24 horas.