sábado 15 mayo, 2021
InicioFronteraRestablecen rutas para la recolección de basura en San Antonio del Táchira

Restablecen rutas para la recolección de basura en San Antonio del Táchira

304 views

Entre 8 a 10 rutas serán ejecutadas por el IMAO de lunes a sábado


Por Jonathan Maldonado

Las rutas de recolección de basura en el municipio fronterizo Bolívar se restablecen tras permanecer por más de dos años suspendidas debido a la contingencia que se vivía en torno a este servicio, informó Romel Garcés, presidente del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO).

Garcés recordó que al llegar el alcalde William Gómez a la dirección de la jurisdicción, se tropezó con un tema ambiental bastante complejo, razón por la cual fue necesario crear un decreto de emergencia en la localidad.

Romel Garcés, presidente del Instituto Municipal de Aseo y Ornato (IMAO). (Foto/Jonathan Maldonado)

«A pesar de que no ha sido solventada en su totalidad, ya estamos en condiciones de brindarle a nuestra población un ruta de recolección que permitirá la educación de nuestros ciudadanos en saber y conocer qué día va a pasar por los sectores», enfatizó.

En este sentido, el presidente del IMAO subrayó que gracias al cumplimiento de las comunidades en el pago del servicio, se ha «logrado rehabilitar, acondicionar y mantener la operatividad de tres compactadores que hacen posible esta agradable noticia».

Indicó que entre 8 a 10 rutas serán atendidas de lunes a sábado, es decir, cada comunidad contará con el servicio del aseo urbano una vez a la semana.

«Seamos parte de la solución»

Romel Garcés instó a los sanantonienses a ser parte de la solución. «Esperen el día que les corresponda, hagan un buen reciclaje y uso de los desechos para que no sufran de contaminación en su casas», dijo.

Pidió a la ciudadanía evitar por todo los medios el pago a terceros para que boten la basura en espacios públicos, acción que perjudica a todos. «Formemos parte de la solución», reiteró a modo de colofón.

A continuación las rutas establecidas

Lunes: Cayetano, Libertadores, Villa Bolívar, Villa Bolivariana, Bloque 1 Cayetano, Pico Verde, Sucre, Curazao, Lagunitas, Pueblo Nuevo, Ocumare y Andrés Bello.

Martes: parroquia El Palotal, parte alta y baja; centro y sector comercial Sánchez Osorio.

Miércoles: barrio Miranda, 5 de Julio, Colinas, Pinto Salinas, Ricaurte, JJ Mora y Rafael Urdaneta.

Jueves: Adjuntas, Peracal, Trompito, Popita, Popa, Ruiz Pineda, Cristo Rey, Simón Bolívar y Pedro Rafael Páez.

Vienes: Libertad, Caprenco, Garrochal, centro, sector comercial Sánchez Osorio, parroquia Juan Vicente Gómez e Isaías Medina Angarita.

Sábado: Llano de Jorge, Juan Vicente Gómez, principal de Llano de Jorge, Saladito, Sabana y Comuna La Guadalupe.

- Advertisment -