Frontera
Retiran rocas de riesgo para conductores del tramo Tienditas – Ureña
miércoles 30 septiembre, 2026
Funcionarios de Protección Civl (PC) Ureña, junto a personal de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos, realizaron este miércoles la remoción de rocas que representaban un gran riesgo para conductores del tramo Tienditas – Cazta.
Aplicando las maniobras necesarias y con los equipos adecuados, los funcionarios lograron extraer el material rocoso ante la socavación y erosión del terreno, así como por la formación de un riachuelo en tiempos de lluvia.







«La idea es mitigar y minimizar el riesgo para evitar pérdidas humanas y daños a vehículos», resaltaron los funcionarios a cargo del director PC – Ureña, Henry Zabala.
Los trabajos se llevaron a cabo a la altura del sector Piedras Negras. Hubo cierre de la vías mientras se ejecutaba la extracción que requerió también la presencia de maquinaria.
Jonathan Maldonado













