domingo 13 junio, 2021
InicioFrontera"Seguirán las lluvias en la frontera"

«Seguirán las lluvias en la frontera»

615 views

Protección Civil de San Antonio del Táchira insta a la ciudadanía a abstenerse de cruzar el río Táchira


Jonathan Maldonado

Está previsto que las lluvias continúen en las próximas horas en la frontera, informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio Bolívar, Hilario Rosas, basándose en los más recientes reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Rosas resaltó que mientras las precipitaciones persistan en las cabeceras, el río Táchira se mantendrá caudaloso.

Acompañado del coordinador del grupo de voluntarios de PC, José Bautista, se sumó al constante llamado de las autoridades de evitar cruzar el afluente con el actual escenario.

El paso hacia Colombia se da actualmente por los caminos verdes, y se ha visto afectado frente al aumento del nivel del río, pues representa un peligro por la furia de su corriente.

Tanto el jueves como el sábado, las autoridades venezolanas permitieron que ciudadanos varados en La Parada, Colombia, regresaran por el puente internacional Simón Bolívar en horas de la tarde – noche.

Desde hacía ya 13 meses, el tramo binacional ha fungido solo como canal humanitario para emergencias sanitarias y ahora para quienes tengan doble nacionalidad, y la edad exigida, para vacunarse en el vecino país contra la covid-19.

- Advertisment -