domingo 16 mayo, 2021
InicioFronteraTerminal de San Antonio suspendió sus operaciones este sábado

Terminal de San Antonio suspendió sus operaciones este sábado

8.288 views

Las instalaciones del puerto terrestre se hallan vacías, sin unidades


Jonathan Maldonado

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, informó que fueron suspendidas las operaciones en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, en cumplimiento con las orientaciones del ministro del Transporte, Hipólito Abreu, emanadas de la Vicepresidencia y de la Comisión Nacional contra el covid-19.

Gómez precisó que estas medidas son tomadas debido al repunte de contagios en la zona y en el vecino país, Colombia, en especial en Norte de Santander, donde el virus sigue galopando.

«A pesar de que estamos en una semana de flexibilización, está suspendido el transporte terrestre hacia el estado Táchira, y más aún, hacia los dos municipios fronterizos: Bolívar y Pedro María Ureña», prosiguió la máxima autoridad local.

Indicó que de acuerdo con el coordinador del Órgano de Transporte del Estado, diputado Rosales Aleta, las rutas suburbanas, que van desde la capital de la región andina hasta las jurisdicciones Bolívar y Pedro María Ureña, también están suspendidas.

«Estos son lineamientos que nosotros como alcaldes recibimos y hacemos del conocimiento público hacia toda la comunidad fronteriza, ya que son lineamientos nacionales, ministeriales y de la Comisión Nacional contra el Covid-19», reiteró.

El alcalde remarcó que las unidades que había logrado llegar al municipio, ya fueron evacuadas, autorizadas para retornar a sus ciudades de origen. «El terminal quedó totalmente desocupado, con el personal mínimo de seguridad interna para el resguardo de las instalaciones y mantener aseadas cada una de sus áreas», dijo Gómez a modo de colofón.

- Advertisment -