martes 1 diciembre, 2020
Inicio Frontera Venezolanos se arriesgan a pasar por el río Táchira crecido ante cierre...

Venezolanos se arriesgan a pasar por el río Táchira crecido ante cierre de pasos fronterizos

2.919 views

Venezolanos que quedaron represados de un lado u otro de la frontera luego del cierre de los pasos fronterizos por parte de Colombia, se arriesgan a pasar por el río Táchira crecido este miércoles.

Muchas personas que llegaron la mañana de este 20 de noviembre a las cercanías de la Aduana de San Antonio del Táchira esperando poder cruzar por puente internacional Simón Bolívar hacia Colombia, decidieron atravesar el afluente y enfrentar las fuertes corrientes de agua.

Las autoridades colombianas informaron que durante el cierre solo permitirán el paso por la estructura binacional de pacientes renales, personas con cáncer, mujeres con citas prenatales y casos fúnebres.

«Pasé pidiéndole mucho a Dios, ya que el río está muy fuerte», aseguró Yendri Montilla, de 25 años, quien cruzó la trocha para llegar a Venezuela, a nuestro periodista destacado en la zona, Jonathan Maldonado.

La joven indicó que en su travesía observó a muchos venezolanos cruzando hacia un lado u otro del limite fronterizo. La entrada a una trocha en el barrio Lagunitas de San Antonio del Táchira se observó muy movida este miércoles.

Señaló que las trochas se encuentra fuertemente militarizadas. Del lado venezolano, agregó: «hay tanto civiles como militares custodiando», indicó a nuestro corresponsal.

"

El gobierno colombiano dispuso este miércoles un puesto de control migratorio móvil y desplegó efectivos de seguridad en las trochas, según Diario La Opinión de Cúcuta para evitar el transito de personas por los caminos verdes. (YR)

Venezolanos esperaban pasar la frontera pese al cierre autorizado

- Advertisment -