William Gómez: remoción de vendedores informales fue una decisión unilateral de la GNB

1145
William Gómez, alcalde de Bolívar. (Foto archivo / Omar Hernández)

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, afirmó que la remoción de vendedores informales de la avenida de Venezuela en San Antonio fue una decisión unilateral por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  y que se reunirá con organismos de seguridad de la zona este jueves para dar respuesta a más de 300 informales afectados.

El burgomaestre sostendrá una reunión con los distintos cuerpos de seguridad «para estudiar los escenarios  y posibilidades que se le pueden dar a más de 300 vendedores informales,  que por medio de sus ventas en el corredor internacional están sustentando a sus familias».

Funcionarios de la GNB removieron a los comerciantes informales en el principal puerto de salida y entrada de Venezuela el pasado martes.

El alcalde de Bolívar indicó a nuestro corresponsal en la frontera, Jonathan Maldonado, que fue una decisión unilateral por parte del comandante del organismo que pudo haber atendido a una orden de algún superior por ser un corredor internacional.

«Fue una decisión unilateral tomada por el comandante de la GNB y esperamos este jueves en la reunión recibir la información, porque puede ser que haya sido una orden recibida por un superior por ser un corredor internacional», indicó.

Por otra parte, señaló que las personas que se mantenían en estos espacios obtuvieron un permiso limitado desde diciembre hasta el 10 de enero,  autorizados a realizar una feria navideña por la época decembrina.

«Vamos estudiar dónde podemos reorganizar a estas personas o permitirles estos espacios, pero de manera organizada como se venia haciendo, se había observado más salubridad e higiene de la mano con el equipo de ornato y aseo urbano del municipio», dijo.

«Se va estudiar las posibilidades que se les pueda dar, porque es la manera en que están llevando el sustento a sus hogares y hay que flexibilizar», agregó.

Yuliana Ruiz