Asociación de Defensa de los Derechos Humanos próximamente tendrá sede en San Cristóbal

508

La Asociación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Anaddeh), abrirá una sede en San Cristóbal para orientar y dar a conocer los derechos que tienen las personas en Venezuela.

Esta ONG es una organización sin fines de lucro creada desde hace 18 años, que cuenta con una gran trayectoria, credibilidad y con reconocimiento en Colombia. Su oficina principal se encuentra en Valencia estado Carabobo, y alrededor del país tienen 21 oficinas.

Víctor Lozada, presidente de Anaddeh, informó, que en las próximas semanas abrirán su primera sede en San Cristóbal, la cual estará a cargo de Freddy Solano; quien tiene dos años en preparación y será el director general, donde realizarán talleres con el objetivo de asesorar a las personas que quieren saber cómo defender y hacer valer sus derechos.

Los talleres serán de autoestima, liderazgo, derechos humanos, violencia de género, prevención del delito, LOPNA, delincuencia organizada y criminalística.

“¿Por qué se violan las leyes?, porque nosotros no las conocemos. No es preciso ser abogado para conocer las leyes. Con estos talleres daremos a conocer lo necesario para que las personas defiendan sus derechos y conozcan sus deberes”, expresó Lozada.

Anaddeh está inscrita en organismos como: Asamblea Nacional, Fiscalía de la República, Consejo Nacional Electoral (CNE), Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Ejército Venezolano, Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas.

En enero recibieron en el teatro municipal de Valencia el Premio Latinoamericano-Internacional como la mejor ONG de los derechos humanos en Venezuela, y próximamente recibirán otro premio en Anzoátegui, manifestó Lozada. (Angie Cruz/Pasante)