jueves 13 agosto, 2020
Inicio Infogeneral Cómo mantenerse activo sin salir de casa

Cómo mantenerse activo sin salir de casa

140 views

Desde que se inicio la cuarentena por la pandemia de la covid-19 los hábitos y la rutina diaria de muchas personas han cambiado totalmente.

Quienes están acostumbrados a realizar actividades recreativas, cómo ir a entrenar al gym, salir a caminar a una plaza o a practicar algún deporte se han visto obligados a cambiar sus rutinas debido al aislamiento y el distanciamiento físico para evitar el contagio con el virus.

A pesar de la orden de restricción de circulación y de salir de sus casas solo si es a realizar compras de comida, medicinas o a poner gasolina, en Maracaibo se ha visto a personas que salen a realizar actividades físicas contraviniendo así dicha orden.

Sin embargo, otros se han adaptado las diferentes opciones disponibles para continuar activos tanto física como mentalmente, para aún desde la distancia mantenerse activos.

Entrenar a la distancia

«Traten de hacer ejercicios básicos en casa por lo menos tres veces a la semana como flexiones, sentadillas, saltar la cuerda o caminar».

«Si nunca han hecho ejercicio, busquen en internet como ejecutarlos correctamente y verán que es muy sencillo», apunta Guillermo Suárez, quién es Personal Trainer certificado.

«Desde hace unos cuatro años estoy dando asesorías de entrenamiento a distancias, donde básicamente enseño a la gente como entrenar en el gimnasio», cuenta el joven profesional de 26 años.

«Casi todos los clientes que he tenido viven fuera de Venezuela y me contactaron porque me conocían cuando vivían aquí en Maracaibo o por recomendación de algún otro cliente».

A diferencia de lo que estaba haciendo antes por cuestiones de tiempo, ahora las asesorías las hace por video llamadas.

«Mi experiencia ha sido entretenida, nunca había tenido la oportunidad de tener contacto en directo con mis clientes porque anteriormente el servicio era por whatsapp».

«Pero ahora con esto del Covid-19 no estoy trabajando y cómo estoy en la casa todos los días decidí hacerlo de esa forma y me ha encantado».

«Me ayuda a entrenar a mi también, cuando estoy en las clases con uno de mis clientes casi siempre le acompaño en la rutina. Lo hago para motivarlos en directo».

El entrenador también recomienda tomar mucha agua y tratar de comer lo mejor posible. «Pero en general esta es una recomendación para toda la vida», acota.

Hacer yoga o meditar para reducir la ansiedad

Otra de las actividades que recomiendan para relajarse, mantener la concentración y la salud mental es hacer yoga o meditar.

«El yoga es una actividad física que busca conectar la mente con el sentir y con el cuerpo», dice Benjamín Falcón de 23 años, estudiante de medicina y psicología, quién practica ambas disciplinas.

Entre los beneficios que trae el hacer yoga se encuentra el fortalecimiento de la parte muscular del cuerpo sin que llegue a ser de forma brusca.

«Se trabaja mucho con la flexibilidad, el equilibrio, entre otras cosas», destaca.

En internet se pueden encontrar distintos tipos de yoga para cada caso en especifico, para trabajar el cuerpo, el espíritu o para simplemente tratar alguna molestia física.

«Existen muchas técnicas y modalidades pero cada quien lo practica según sus necesidades».

Por su parte hacer meditación nos ayuda a saber manejar o enfrentar situaciones de estrés, pues a través de ella se puede alcanzar niveles de paz mental, lograr seguridad y estabilidad emocional.

Ambas actividades tienen muchos beneficios y eso se traduce también en tratar de tener una mejor alimentación y calidad de vida.

«Cuándo las personas cambian sus hábitos, estilos de vida y logran establecer una rutina los cambios que verá serán muy interesantes», destaca.

Al final las recomendaciones de ambos son claras, buscar hacer actividades con las que se sientan cómodos y con las cuáles sientan que pueden alcanzar los niveles de bienestar físico y emocional que se buscan.

«La inactividad por completo nos causa más ansiedad, se deprime nuestro sistema inmunológico, podemos aumentar de peso y con ello aumentar el riesgo de contraer alguna enfermedad».

«No dejemos que el encierro nos comprometa aún más», dice Guillermo Suárez.

La clave de todo esta en tener la disposición y la disponibilidad para realizar actividades que conlleven a preservar la salud mental y física, especialmente en estos momentos de confinamiento y distanciamiento físico.

La Verdad

- Advertisment -