Con tres procesiones la parroquia Coromoto celebrará a Cristo Rey

316
Las procesiones convergerán en la parroquia.

Este domingo, 25 de noviembre, será muy especial en la liturgia de la Iglesia católica. Se celebrará la solemnidad de Cristo Rey del Universo, pero también el cierre del Año Litúrgico.

En la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, localizada en Barrio Obrero, en el corazón de San Cristóbal, lo vivirán de manera inédita, movidos por la fe y en señal de adoración y alabanza a Dios por Venezuela y por las necesidades comunitarias, familiares e individuales.

La celebración será a partir de las 2 de la tarde. Tres procesiones simultáneas harán los feligreses con el Santísimo Sacramento, de forma de cubrir todo el territorio de la parroquia.

Serán lugares de partida la capilla José Gregorio Hernández, el Instituto Coromoto y el Colegio de Ingenieros. Después de orar, pedir, agradecer, bendecir altares que levantarán los habitantes y reconocer todos a Cristo como Rey del Universo, las tres procesiones convergerán en un mismo punto de llegada, la Iglesia Coromoto, donde habrá un tiempo de adoración eucarística y la celebración de la santa misa de 5:00 de la tarde.

Los sacerdotes de la parroquia invitan cordialmente a asistir. Será una manifestación de fe única, por sus características y su despliegue.

Celebrar a Cristo como Rey de la humanidad suscita en los católicos sentimientos de gratitud, de gozo, de amor y de esperanza, ilustra el portal Aleteia. “El Reino de Jesús es el reino de la verdad, del amor, de la salvación”.

Al cerrar el año litúrgico, la Iglesia se prepara para empezar el próximo 2 de diciembre el tiempo de Adviento, o de preparación para el nacimiento del Niño Dios.