Simposio “Turismo Sostenible” desarrollará el Inatur-Táchira

313
El simposio tendrá entrada libre y está dirigido a prestadores de servicios turísticos, estudiantes, entes gubernamentales y público en general.
El simposio tendrá entrada libre y está dirigido a prestadores de servicios turísticos, estudiantes, entes gubernamentales y público en general.

Buscando la manera de contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur), capítulo Táchira, desarrollará este miércoles -27 de septiembre- un simposio en el salón Doral III de Lidotel Hotel Boutique San Cristóbal, a partir de las nueve de la mañana. Esta actividad forma parte de la celebración del Día Mundial de Turismo.

El simposio, que lleva por nombre “El turismo sostenible como instrumento para el desarrollo”, contará con un total de cuatro ponentes, conocedores de la materia, quienes estarán mostrando, desde diversas perspectivas, de qué manera puede contribuir el turismo al desarrollo de la nación.

Entre otros temas, se abordarán el turismo rural y la capacidad de carga en los parques nacionales. De manera que la convocatoria se extiende a prestadores de servicios turísticos, estudiantes de Turismo, entes gubernamentales, docentes y público en general, dada la importancia del tema para el desarrollo del turismo en la región.

Además se llevará a cabo una muestra audiovisual de los atractivos turísticos del estado Táchira. Y en horas de la tarde, en la plaza María del Carmen Ramírez, se hará una toma turística y cultural, en la que conjuntamente con Mercotour entregarán material promocional del estado y habrá actividades culturales y recreativas para grandes y chicos.

Como acto final, el jueves 28, en la cancha de la Universidad de la Seguridad, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo una bailoterapia, conjuntamente con Barrio Adentro Deportivo y Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, y los estudiantes de las diversas universidades. La misma tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana.

Es importante señalar que desde 1980 se celebra el Día Mundial de Turismo a escala mundial, y en Venezuela, el órgano rector en la materia, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, a través de sus entes adscritos, desarrolla una programación destinada a contribuir a la masificación de la información necesaria para desarrollar nuevas actividades que potencien el motor turismo. (MC)