sábado 22 enero, 2022
InicioInfogeneralUnet no iniciará cursos presenciales ni virtuales

Unet no iniciará cursos presenciales ni virtuales

539 views

Nancy Porras


Mientras dure la cuarentena, la Universidad Nacional Experimental del Táchira, no tiene previsto iniciar curso alguno de forma presencial ni virtual. Así lo informó el rector de la Unet, profesor Raúl Casanova junto al decano de Extensión, Juan Carlos Montilla.

–Los cursos de idiomas y otros ofrecidos por la Coordinación de Formación Permanente, continúan suspendidos, mientras se mantenga la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de mantenerse en casa para evitar la propagación de la pandemia dijeron.

Aclararon al mismo tiempo que los únicos cursos y diplomados que se están realizando a distancia, son aquellos en cuyo caso los participantes efectuaron las inscripciones desde el mes de marzo, y se mantienen como alumnos regulares en los diferentes módulos dentro de los mismos  programas de instrucción.

–Hasta el momento no se ha planteado el cambio de modalidad en algún curso, señalaron. Tampoco se ha propuesto realizar ajuste alguno sobre el costo de inscripción previamente cancelado por los participantes, por lo tanto, no se está solicitando la cancelación de diferencia monetaria alguna, advirtieron el rector y el decano de Extensión.

En tal sentido explicaron que cualquier pago adicional que esté previsto solicitar a los participantes, se hará formalmente a través de los canales administrativos autorizados por Formación Permanente.

Dejaron claro que la Unet no tiene gestores para realizar trámites de pagos o inscripciones. Son los trabajadores de la universidad, adscritos a Formación Permanente, los únicos autorizados para tratar los cursos ofertados.

Al mismo tiempo subrayaron que las únicas cuentas bancarias habilitadas son aquellas que están registradas en su portal principal, las cuales son accesibles a los usuarios registrados previamente.

–La Unet no usa cuentas de terceros, ni personales ni jurídicas, para recibir algún pago y esta casa de estudios no se hará responsable por este tipo de pagos, sentenció el profesor Casanova.

Precisó que la Unet garantiza que una vez se haya superado el período de cuarentena, se llevará a cabo la reprogramación de todo el calendario de la oferta de cursos diplomados presenciales, mientras tanto se pide calma y paciencia.

- Advertisment -