22 niños junto a sus padres son escogidos por los terroristas para escenificar un ataque químico en Idlib

276
AFP/Archivos / George Ourfalian

Los terroristas han escogido a 22 niños acompañados de sus padres, en Alepo, para escenificar un ataque químico en la provincia Siria de Idlib, según la información del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria

Asimismo, un grupo de niños huérfanos han sido secuestrados de los campamentos de refugiados. Según el organismo los niños se encuentran “en un edificio de la prisión de Ikab, controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra”.

De esta forma, “los Cascos Blancos, junto con los terroristas, están preparándose para un uso real de sustancias venenosas a base de cloro contra los habitantes locales participantes en la escenificación, con el fin de culpar al Ejército sirio de un ‘ataque químico'”, según informa el centro.

Según la información manejada por el organismo, distintos equipos de televisión de distintas cadenas de Medio Oriente junto con un canal de noticias estadounidense grabaron nueve escenas sobre un presunto uso de armas químicas por parte de las tropas sirias en contra de la población civil de Idlib, en donde se observa a los activistas de los Cascos Blancos prestar ayuda a los afectados. Sin embargo, sólo dos escenas fueron autorizadas para ser llevadas a la ONU y a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), las escenas restantes fueron publicadas en las redes sociales.

Neiyer Angarita