lunes 24 enero, 2022
InicioInternacional31 muertos en derrumbe de una mina

31 muertos en derrumbe de una mina

77 views

(AFP) Al menos 31 trabajadores murieron en el derrumbe de una mina de oro en el centro de Sudán, informó a la AFP este martes un responsable, añadiendo que otros ocho siguen desaparecidos.

“Treinta y un cuerpos fueron sacados mientras que un minero sobrevivió al colapso de una mina artesanal el domingo por la noche”, dijo a la AFP Khaled Dahoui, director de la Compañía Estatal de Recursos Mineros de Kordofán Occidental.

“Ocho mineros siguen desaparecidos”, a pesar de que el incidente no se descubrió hasta el día siguiente y de que continúan las búsquedas en esa mina cercana a Nohoud, a 500 kilómetros al oeste de Jartum, donde cuatro mineros habían muerto en circunstancias similares en enero de 2021.

Estos mineros estaban equipados únicamente con herramientas artesanales, como es el caso a menudo en las minas de Sudán, tercer productor de oro de África, después de Sudáfrica y Ghana, con 80 toneladas al año.

Desde hace una década, estas excavaciones precarias se han multiplicado en todo Sudán y representan el 80% de la producción nacional.

 

Artículo anteriorLa historia de los inocentes
Artículo siguienteNoche de Ronda
- Advertisment -