miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalAbatido por la policía secuestrador de sinagoga en Texas

Abatido por la policía secuestrador de sinagoga en Texas

451 views

El secuestrador de varias personas en una sinagoga en Texas, Estados Unidos, denominada Congregación Beth Israel de Texas (EE.UU.), fue abatido por la policía en el operativo de liberación de los rehenes.
El jefe de policía de la localidad de Colleyville en la que se encuentra la sinagoga, Michael Miller, confirmó en rueda de prensa que “alrededor de las 09.00 pm. (03.00 GMT de hoy domingo), el equipo de rescate HRT irrumpió en la sinagoga, rescataron a los tres rehenes y el sospechoso murió”, informó la agencia EFE.
Por otra parte, AFP informó que el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó de “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien murió, exigía la liberación de Aafia Siddiqui, condenada por intentar atacar a militares estadounidenses

Entretanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, calificó el domingo el secuestro que tuvo lugar el fin de semana en una sinagoga de Texas como un “acto de terrorismo y antisemitismo”.

“Mis pensamientos están con la comunidad judía y con todos los afectados por este atroz acto en Texas. Condenamos este acto de terrorismo y antisemitismo”, dijo la jefe de la diplomacia en Twitter. “Estamos con Estados Unidos en la defensa de los derechos y las libertades de nuestros ciudadanos frente a quienes difunden el odio”, añadió.

Con información de EFE y AFP

- Advertisment -
Encartado Publicitario