Inicio Internacional Alcaldesa de Bogotá sigue culpando a los venezolanos por los delitos en...

Alcaldesa de Bogotá sigue culpando a los venezolanos por los delitos en la ciudad

Alcaldesa de Bogotá sigue culpando a los venezolanos por los delitos en la ciudad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López volvió a culpar este domingo a los migrantes venezolanos de ser los principales responsables de la criminalidad en la capital colombiana.

En su cuenta de Twitter, López aseguró que el 52% de los hurtos en las unidades de transporte público «son cometidos por bandas criminales de colombianos y el 48% de inmigrantes venezolanos».

«Contra todas esas estructuras criminales seguiremos actuando para proteger a todos los ciudadanos de nuestros dos países, para que todos podamos vivir bien y en paz en Bogotá», escribió.

No es la primera vez que López acuse a los migrantes de la criminalidad. Hace una semana, en una rueda de prensa, aseguró que los índices subieron a causa de los ciudadanos venezolanos que han llegado a Bogotá desde principios de año.

Las acusaciones de López han sido catalogadas de xenófobas por diputados venezolanos, quienes consideran que la posición de la alcaldesa es incorrecta. Hasta los momentos, ella no se ha rectificado.

Colombia es el país que más migrantes venezolanos ha recibido. Sus fronteras con Venezuela propician el escape de millones de ciudadanos, quienes buscan una mejor calidad de vida alejada de la emergencia humanitaria compleja que padece el país desde hace varios años.

Salir de la versión móvil