Colombia dice estar en capacidad de responder a Venezuela “en cualquier caso”

1359
Foto archivo

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que tiene todo lo necesario para responder frente a la situación actual de Venezuela y que tiene unas Fuerzas Armadas en capacidad responder ante  “cualquier caso”.

“Tenemos un monitoreo permanente sobre las fronteras”, aseguró el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al intervenir en el Congreso Nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras) que fue instalado en Cartagena de Indias por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Agregó que el país tiene “unas fuerzas militares que tienen la capacidad de responder en cualquier caso”.

El jefe de la cartera de Defensa recalcó que Colombia no es un país provocador, pero es consciente de que “la situación de Venezuela es sumamente compleja”.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se desplazó el pasado 1 de septiembre al remoto caserío fronterizo de Vetas del Oriente, donde incursionaron el 21 de agosto dos helicópteros y unos 30 militares venezolanos.

Sin embargo, Venezuela negó la incursión denunciada por Colombia y aseguró que no se había producido ningún “acto violatorio de la soberanía nacional” del país vecino, lo que el canciller Trujillo consideró que estaba demostrado.

Freddy Delgado/Pasante ULA