Colombia expulsa a tres venezolanos por riña y posesión de armas blancas

311
El hecho se registró, cerca de las 8:30 a.m. de este miércoles, en el puente internacional Simón Bolívar

Este miércoles, tres venezolanos fueron expulsados por las autoridades de Migración Colombia quienes, cerca de las 8:30 a.m., se hallaban en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, entregando a los individuos a los funcionarios venezolanos.

Pese a que no estaban autorizados para declarar, los representantes de migración en el vecino país, señalaron que los sujetos habían sido aprehendidos en la ciudad de Bucaramanga, en acciones irregulares.

Por su parte, Migración Venezuela, los recibió y procedió a interrogar a los jóvenes para conocer los motivos por los que habían sido expulsados. Ellos aseguraron que las razones estaban enmarcadas en una riña en la que participaron, y por poseer armas blancas.

Los funcionarios, además, realizaron la revisión de los antecedentes de estas tres personas, para determinar si existe, por parte de las autoridades venezolanas, alguna solicitud por delito perpetrado

Recientemente, Migración Colombia expulsó a otros 59 venezolanos, quienes estarían realizando actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional.

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado”, afirmó Christian Krüger Sarmiento, director de la institución, en un comunicado.

Colombia sigue en tensión tras las continuas marchas y protestas que se han registrado desde el paro nacional, el pasado jueves 21 de noviembre. La nación se encuentra consternada tras la muerte del joven Dilan Cruz, quien resultó herido, este fin de semana, durante protesta en contra del gobierno de Iván Duque.(JM)