Colombia rechaza posible adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

371
Colombia lanza contundente respuesta contra el gobierno ruso

Colombia rechazó el posible adelanto de las elecciones parlamentarias en Venezuela por parte de la Asamblea Constituyente, previstas en la Constitución para el 2020, y respaldo al Parlamento y sus diputados.

“Gobierno de Colombia reitera firme respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a sus diputados perseguidos por el régimen ilegítimo (…) de Maduro, al tiempo que rechaza el adelantamiento de elecciones de esa Asamblea legítima”, afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo en su cuenta de Twitter, publicó Agencias.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, a las 2 horas respondió a su homologo por la misma red social y condenó las violaciones de los Derechos Humanos (DDHH) en el país vecino.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela apoya al pueblo de Colombia y su derecho a la Paz, al tiempo que condena las violaciones de DDHH y masacres de líderes sociales, indígenas y excombatientes, ejecutadas impunemente por la narco-oligarquía gobernante de ese país”, replicó.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nombró este lunes en sesión ordinaria una comisión que se encargará de evaluar el momento oportuno para celebración de elecciones parlamentaria en Venezuela, las cuales están previstas para el 2020 según la Constitución, pero se pretenden adelantar. (YR)