lunes 21 septiembre, 2020
Inicio Internacional Consejo de DDHH de la ONU reconoce efectos negativos de sanciones contra...

Consejo de DDHH de la ONU reconoce efectos negativos de sanciones contra Venezuela

624 views

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó por amplia mayoría este jueves la resolución presentada por el Movimiento de países No Alineados (Mnoal) sobre los efectos negativos que las sanciones aplicadas por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela han generado en materia de derechos humanos en la nación suramericana.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, donde resaltó que la medida es una victoria del multilateralismo y la diplomacia de paz para Venezuela.

«¡Atención! En Ginebra el Consejo de DDHH/ONU aprobó por amplia mayoría resolución presentada por Venezuela en nombre del Movimiento de los No Alineados sobre efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales (sanciones) en los DDHH ¡Otra victoria del Multilateralismo y la Diplomacia de Paz!», publicó el canciller en la red social.

El mensaje del jefe de la cartera de Exteriores estuvo acompañado de la resolución que se presentó en el 40º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que se realiza desde el pasado 25 de febrero y que se extenderá al 22 de marzo.

El proyecto de resolución expuesto por Mnoal sobre las sanciones contra Venezuela consiguió 27 votos a favor, 15 en contra y 5 abstenciones. AVN

- Advertisment -