Contabilizan 28 policías y 8 civiles heridos en disturbios en Colombia

287
(Foto/@NancyPatricia_G)

Luego de los fuertes disturbios que se registraron este jueves en las principales ciudades de Colombia, el director general de la Policía del vecino país, Oscar Atehortu, informó que 28 funcionarios de seguridad y 8 civiles resultaron heridos .

En rueda de prensa junto a la ministra de interior, Nancy Patricia Gutiérrez, Atehortu detalló que 28 policías; 23 en Cali, tres en Bogotá, y uno en Caldas y Santamarta, fueron heridos  durante la jornada.

También, 8 civiles sufrieron lesiones durante los enfrentamientos, respectivamente tres en Bogotá, dos en Cali y tres en Manizales.

Atehortu, indicó que 207 mil personas participaron en las manifestaciones convocados por el sector opositor el gobierno del presidente colombiano, Ivan Duque.

«La protesta social es un derecho, siempre y cuando se realice bajo los parámetros del respeto, hoy salieron cerca de 207.000 personas a marchar, y vimos satisfactoriamente cómo muchos de ellos se unieron de manera pacífica y solidaria», publicó en twitter la ministra de interior, Nancy Patricia Gutiérrez. (YR)