Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Ecopetrol revela que no ha adelantado diálogo sobre compra de Monómeros

Internacional
Ecopetrol revela que no ha adelantado diálogo sobre compra de Monómeros

viernes 24 marzo, 2023

Ecopetrol revela que no ha adelantado diálogo sobre compra de Monómeros

Ecopetrol informó que no ha adelantado ningún diálogo sobre una posible transacción con la empresa Monómeros, la aclaración se da porque esta semana el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que el país tiene la intención de comprar la compañía venezolana por medio de la petrolera estatal.

“Este emisor, cuyo actuar se enmarca en la estrategia 2040 y el plan de negocios anunciado al mercado, no ha adelantado conversaciones respecto a posibles transacciones que involucren a esta compañía”, dijo Ecopetrol este viernes por medio de un comunicado.

Benedetti aseguró este jueves que Colombia mantiene su intención de comprar Monómeros, una transacción que se estima sea por alrededor de $ 300 millones.

Pese a que la negociación se haría a través de Ecopetrol, el Gobierno nacional está esperando que se dé la elección del nuevo presidente de la petrolera colombiana para avanzar en el proceso de compra de Monómeros, según informó La República, en su portal de noticias.

“Queremos comprarla, pero estamos a la espera del nuevo presidente de Ecopetrol, creemos que esa empresa, bien dirigida, puede ser más rentable que la misma Ecopetrol. Tenemos que “jugárnosla” toda con esa compra antes de que agremiaciones de agricultores privados la compren”, expresó Benedetti en el marco de la macrorrueda de las regiones organizada por ProColombia, en la ciudad de Barranquilla.

El embajador explicó que la compra podría ser 100 % de la compañía. Aunque precisó que, si no se llegan a acuerdos económicos, estarían interesados en una participación de 51 % o 52 %. De darse de esta manera, el Gobierno colombiano tendría una sociedad con el país vecino para adquirir acciones de la empresa venezolana, líder en el sector agroindustrial.

La Verdad 

 

 

Destacados

Regresa a clases con tu Tarjeta de Débito Mastercard Kids

Mujeres construyen la transición exigiendo su lugar en la toma de decisiones 

Recuperan espacios deportivos en Cárdenas

Mujeres del campo venezolano celebrarán encuentro inédito en San Cristóbal

Austin Piñate, presidente de Grupo Hammer, presenta la nueva línea de solenoides de alta durabilidad de Hammer Automotriz

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros