Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/EE.UU. celebra los "valientes esfuerzos" de Panamá contra el Gobierno de Venezuela

Internacional
EE.UU. celebra los “valientes esfuerzos” de Panamá contra el Gobierno de Venezuela

martes 10 abril, 2018

Estados Unidos mostró hoy su satisfacción por los “valientes esfuerzos” de Panamá por combatir los “abusos” del Gobierno venezolano, después de que este lunes el Ejecutivo panameño anunciara que está estudiando adoptar sanciones económicas contra Venezuela.

“Estados Unidos alaba a Panamá por sus valientes esfuerzos para salvaguardar su sistema financiero de los abusos de funcionarios corruptos venezolanos”, señaló este martes, mediante un comunicado, el subsecretario de Asuntos Públicos del Departamento del Tesoro de EE.UU., Tony Sayegh.

El respaldo de Washington se produce después de que Panamá y Venezuela se hayan enzarzado en un cruce de acusaciones y sanciones a lo largo de las últimas semanas.

El pasado 28 de marzo, el Ejecutivo panameño incluyó en su lista de Personajes Políticamente Expuestos (PEP) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como a otros 55 funcionarios y 16 empresas venezolanos.

Venezuela reaccionó a la publicación de esa lista con la suspensión de relaciones, por 90 días renovables, con altos funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el presidente Juan Carlos Varela y con empresas locales como Copa Airlines.

A raíz de esta respuesta del Gobierno de Maduro, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, anunció ayer que su gobierno está estudiando la posibilidad de imponer sanciones económicas a Venezuela.

“Funcionarios del Gobierno venezolano continúan abusando del sistema financiero internacional para mover y esconder los frutos de la corrupción pública, incluidos aquellos relacionados con los contratos y recursos gubernamentales”, denunció Sayegh.

En los últimos meses, Washington ha defendido la importancia de este tipo de medidas y ha impuesto sanciones al Gobierno de Maduro, que han afectado tanto a altos cargos, exmilitares e, incluso, al ‘petro’, la criptomoneda puesta en circulación por Caracas para eludir, precisamente, estas penalizaciones.

“Exhortamos a la comunidad internacional a alzarse con Panamá y a identificar e investigar tanto a individuos como a entidades que podrían estar envueltos en la corrupción pública venezolana”, concluyó Sayegh. EFE

Destacados

Sindicatos esperan acuerdo para aumento de salario y no de bonos

Fratta: “El sábado nuestro trabajo dará frutos”

Más de 20 viviendas sin electricidad en El Palotal por transformador averiado

Así se vivió segundo lapso de operatividad en el puente

Medianálisis fortalece la prevención del acoso sexual laboral con talleres en tres estados del país

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros