miércoles 19 enero, 2022
InicioInternacionalEEUU detecta primer caso de la variante ómicron

EEUU detecta primer caso de la variante ómicron

312 views

El epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, confirmó este miércoles que un viajero llegó de Sudáfrica el 22 de noviembre es el primer contagiado reportado con la variante Ómicron en territorio estadounidense.

La nación norteamérica se suma a Brasil y Canadá, entre los países americanos que han identificado positivos con el nuevo linaje. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó abrir un proceso de negociación encaminado a un acuerdo global para hacer frente a las pandemias.

Fauci, informó en una rueda de prensa que el positivo se confirmó con una prueba PCR realizada el 29 de noviembre.

“El individuo estaba totalmente vacunado y ha experimentado síntomas leves, que están mejorando”, explicó Fauci, quien agregó que la persona, según los datos disponibles, no se ha aplicado una dosis de refuerzo.

De momento, el paciente está cursando la cuarentena en su domicilio y sus contactos cercanos han dado negativo en la prueba de covid-19.

“Sabíamos que era cuestión de tiempo que el primer caso de Ómicron fuera detectado en Estados Unidos”, remarcó Fauci, quien anticipó que se endurecerían los controles para la llegada de viajeros al país.

Estados Unidos es el tercer país americano en el que se identifican casos de Ómicron, luego de Canadá y Brasil. En ese país latinoamericano ya son tres los positivos con la nueva variante del coronavirus.

Cortesía France 24

 

 

- Advertisment -