miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Internacional Ejecutaron a cinco mujeres en México: les dejaron un mensaje

Ejecutaron a cinco mujeres en México: les dejaron un mensaje

3.136 views

La violencia del crimen organizado no respeta sexo, edad o estatus social. Cinco mujeres –entre ellas niñas y jóvenes– fueron ejecutadas en una casa en la colonia El Gavillero, ubicada en el municipio de Nicolas Romero, Estado de México.

En el lugar de los hechos se encontró un narco mensaje, por lo que las autoridades no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas.Las mujeres fueron asesinadas a balazos por un comando armado y en la cartulina se leía: “Por perras y deudoras y no pagar. Ya pagaron”.

Distintas versiones señalan que las víctimas eran dos adultas y tres de menores de 18 años, mientras que otras apuntan a que sólo una ellas era mayor de edad, las otras cuatro eran incluso niñas. Otra menor de edad logró sobrevivir al ataque y fue internada en un hospital.

Según las primeras versiones, los servicios de emergencias recibieron el reporte de disparos en el domicilio ubicado en la esquina de las calles conocidas como Las Cruces y Lirios. Al llegar, confirmaron el ataque y fallecimiento de las cinco personas por arma de fuego, todas del sexo femenino y de distintas edades.

Policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cadáveres.

“Recibió un reporte por parte de la policía preventiva de este municipio, el cual indicaba el homicidio de cinco personas en un domicilio de la colonia El Gavillero, por lo que de inmediato se ordenó el traslado de personal al lugar, encabezado por la Fiscal Central de Delitos de Género, para llevar a cabo las primeras diligencias”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Personal de la corporación llevó a cabo diversas pruebas periciales bajo los protocolos de delitos de género. Mientras los cuerpos fueron trasladados a las morgues locales para las necropsias de ley y después serán entregados a sus familiares.

De acuerdo con la información preliminar, es posible que haya sido una acción de la delincuencia organizada, ya que para este crimen se presume fueron utilizadas armas de uso exclusivo del ejército.

Armando Navarrete, alcalde de Nicolás Romero, condenó estos lamentables hechos y dijo que se encuentra a la espera de la información oficial que emitan la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional acerca de las líneas de investigación.

En un comunicado, el presidente municipal señaló que junto con los elementos de la Policía local se encuentran en entera disposición para coadyuvar con las labores de investigación que lleva a cabo la Fiscalía estatal, a fin de esclarecer lo sucedido y castigar a los responsables.

El Estado de México es una de las entidades donde más crímenes se cometen en contra de mujeres de todas las edades en el país.

De acuerdo con el reporte del gobierno federal, en junio se registraron 2,413 víctimas de homicidio doloso en México, con un promedio de 80 asesinatos al día. El mes pasado se ubicó como el cuarto más violento en lo que va del año: mayo tuvo 2,423; abril, 2,492; y marzo 2,582.

En relación con los asesinatos diarios, incluso en junio fueron mayores que en mayo pasado (78). El 7 de junio, asimismo, quedó registrado como el día más violento con 117 homicidios dolosos.

Tan sólo este miércoles, la violencia en el país dejó 73 muertes violentas: Guanajuato encabezó la lista con 10, le siguieron Chihuahua con 8, y Michoacán y Zacatecas, con 6 cada uno.

El mensaje dejado por los asesinos
El mensaje dejado por los asesinos

- Advertisment -