El candidato brasileño Bolsonaro retorna a cuidados intensivos tras nueva operación

294
AFP/Archivos / Nelson Almeida Jair Bolsonaro habla durante un debate televisivo para las elecciones presidenciales de octubre, el pasado 17 de agosto en Sao Paulo

El candidato ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro retornó a cuidados intensivos tras ser sometido el miércoles a una operación quirurgica por complicaciones resultantes de una puñalada en el abdomen, informó el jueves el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde se halla internado.

Bolsonaro, con un diagnóstico de obstrucción intestinal, “fue llevado a cirugía de emergencia, donde se le retiraron las adherencias del intestino y se liberó el punto de obstrucción”, precisó el parte médico.

“La intervención duró dos horas. El paciente evolucionó favorablemente después de la cirugía, sin complicaciones, y se halla en la Unidad de Cuidados Intensivos”, concluyó.

Bolsonaro había pasado el martes a cuidados intermedios, debido a su evolución favorable tras el ataque que sufrió el jueves 6 de septiembre durante un mitin en Juiz de Fora (Minas Gerais), cuando un hombre le asestó una puñalada que le ocasionó tres perforaciones en el intestino delgado, una lesión grave en el intestino grueso y otra en una vena del abdomen. AFP