miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalEn Colombia a partir del 1ero de mayo deja de ser obligatorio...

En Colombia a partir del 1ero de mayo deja de ser obligatorio el tapaboca

388 views

Desde el 1 de mayo en los territorios que cumplen las condiciones para eliminar el tapabocas en espacios cerrados, solo algunos lugares, seguirán exigiendo de manera obligatoria portarlo.


En Colombia el tapabocas dejará de ser obligatorio en espacios cerrados y se suma a una serie de medidas que han ido derrogándose a medida que el impacto de la pandemia disminuye. 

Recordemos que desde marzo, se decretó la eliminación del uso de tapabocas en espacios abiertos. Sin embargo, en restaurantes, cines, museos y otros establecimientos para ingresar, los ciudadanos debían usar tapabocas, de lo contrario se les negaba el acceso.

Aunque la nueva declaración del Gobierno Nacional permite la eliminación de este elemento para ingresar a establecimientos y eventos, esto se hará solamente en las ciudades o municipios que superan el 70% de esquemas completos y el 40% de dosis de refuerzo aplicadas. Además, hay sitios en los que el uso de tapabocas seguirá exigiéndose.

Los lugares que tienen excepción de la nueva medida son el transporte público, los establecimientos de salud y las aulas de clase en colegios. Básicamente, con excepción de esos lugares, el resto de espacios en los territorios que tengan permitido aplicar la medida, podrán ingresar sin la necesidad de llevar cubrebocas.

Cortesía Colombia.as.com

- Advertisment -
Encartado Publicitario