Encuentran con vida a tripulantes de avioneta accidentada en Amazonía Perú

461

Los cuatro tripulantes de una avioneta que fue reportada como desaparecida en la región amazónica de Loreto, en el nororiente de Perú, fueron rescatados con vida y sin heridas de gravedad este domingo por los agentes de la Fuerza Aérea peruana.

Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en un comunicado, los tripulantes que fueron identificados como Jeffrey Pinedo, piloto de la avioneta; Gelver Ríos, Deybi Cabral y Carlos Arimuya, trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur, fueron trasladados a la capital de Loreto, Iquitos.

Asimismo, señalaron que la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación continuará investigando los hechos para determinar sus causas.

La avioneta, modelo Cessna 206, de la empresa Alas de Oriente, realizaba un vuelo chárter que transportaba dinero en efectivo desde la ciudad de Iquitos hacia la comunidad nativa de Nuevo San Roque, pero que no llegó a su destino y perdió comunicación.

Según informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en el vuelo eran trasladados los abonos de usuarios pertenecientes a los programas sociales de Juntos y Pensión 65, de la comunidad nativa de Nuevo San Roque, de la provincia de Requena, en Iquitos.

EFE