Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/España intervendrá en la demanda contra Israel del Tribunal Internacional de Justicia

Internacional
España intervendrá en la demanda contra Israel del Tribunal Internacional de Justicia

jueves 6 junio, 2024

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha anunciado este jueves que España “va a intervenir en el procedimiento del Tribunal Internacional de Justicia, iniciado por Sudáfrica, ante la situación de Gaza”.

Albares, que ha hecho este anuncio en una comparecencia de prensa en el Palacio de Viana, ha explicado que España toma esta decisión ante la continuación de la operación militar en Gaza y la “enorme preocupación” que suscita la extensión regional del conflicto.

Ha explicado que el objetivo de esta decisión es que la paz regrese a Gaza y Oriente Medio y para ello es urgente que el apoyo de todos al Tribunal para que se respeten las medidas cautelares que ha ordenado con el objetivo de detener la operación militar en Rafah.

Ha insistido además en la necesidad de que cesen los obstáculo para que llegue la ayuda humanitaria a la zona y se ponga fin a la destrucción de infraestructuras civiles.

Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. (Foto/EFE)

Sánchez ve a España en “el lado correcto de la historia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la decisión porque cree urgente apoyar a esta institución y porque de esa forma España se mantiene “en el lado correcto de la historia”.

Sánchez ha defendido esa intervención en la clausura de la XXXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes).

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que España mantiene su apuesta por la paz tanto en Ucrania como en Oriente Medio, y ha enmarcado en ese contexto la decisión de reconocer a Palestina como Estado.

Ha sido en ese momento cuando ha recordado el reciente ataque de Israel a una escuela en la Franja de Gaza que ha causado al menos 27 fallecidos y que ha dicho que se suman a la “insoportable cifra de 36.000 víctimas gazatíes desde el comienzo del ataque del primer ministro Netanyahu”.

Tras recordar igualmente que según la ONU el 90 % de los niños de Gaza sufren desnutrición y que miles de palestinos han perdido sus hogares, ha recalcado que en España tanto su Gobierno como la sociedad están comprometidos con la paz y con la legalidad internacional.

EFE

Destacados

Rodríguez y congresistas de EEUU se reúnen durante visita «técnica y política»

Sociedad civil se moviliza para atender a personas con amputaciones tras los terremotos

VIDEO | Huir de los terremotos: El dolor de migrar y la duda entre volver o empezar de cero #24Jul

Colisión de carro y moto en San Antonio

Incendios provocan 88 mil evacuados en España

«Simón Bolívar le dio a San Antonio el sello de ciudad primada»

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros