sábado 21 mayo, 2022
InicioInternacionalGustavo Petro confirma que no tiene cáncer tras pasar por una operación...

Gustavo Petro confirma que no tiene cáncer tras pasar por una operación quirúrgica

343 views

El senador colombiano Gustavo Petro informó este miércoles en horas de la noche que luego del procedimiento quirúrgico que se realizó en Cuba se determinó que no contenía células cancerosas.

A Petro lo habían operado la semana pasada para extraer un tejido tenía indicios de ser cáncer de esófago.

El senador publicó un video en Twitter para aclarar los rumores sobre su salud. Explicó que inicialmente fue diagnosticado de cáncer de esófago y debía retirar el tejido sospechoso completamente.

Petro señaló que tenía antecedentes de de reflujo gastroesofágico y en febrero se me hizo este diagnóstico. “En el examen endoscópico se observó una lesión de 31 milímetros que alcanzaba la mucosa y submucosa del tejido esofágico sin alcanzar la capa muscular”, agregó.

Luego de los exámenes en dos instituciones en Colombia, continuó el senado, se corroboró la lesión sin que se hubieran encontrado unas muestras malignas. Entonces, en una nueva intervención le retiraron la lesión.

“El resultado de esa intervención es mejoría endoscópica evidente en relación con la primera observación y resolución de la erosión esofágica. Se realizó exéresis de la mucosa con biopsia. Para hoy, no habría células cancerosas”, expuso.

Indicó que dentro de tres meses deberá someterse a una endoscopia y publicó en Twitter una fotografía de su historia médica.

- Advertisment -
Encartado Publicitario