Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Irán: Washington ha aceptado algunas condiciones

Internacional
Irán: Washington ha aceptado algunas condiciones

lunes 12 octubre, 2026

Teherán (EFE).- El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, afirmó este domingo que Estados Unidos ha aceptado algunas de sus condiciones para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó la propuesta en público.

“Los estadounidenses ya nos han respondido; en su respuesta han aceptado algunas de nuestras condiciones, mientras que otras siguen sin estar claras”, dijo Rezaei en unas declaraciones recogidas por la agencia ISNA.

Irán presentó a Estados Unidos una propuesta bautizada como ‘plan de siete días para detener las hostilidades y reabrir el estrecho de Ormuz’ durante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Trump rechazó el plan al considerar que no era “aceptable”. Pero según Rezaei, Washington habría aceptado algunos de los puntos de esa propuesta, aunque no todos, por lo que consideró la respuesta estadounidense como “insuficiente”.

“Deben aclarar los temas que nos han quedado poco claros”, dijo el responsable iraní.

La propuesta iraní incluía un alto el fuego de siete días en todo Oriente Medio, el levantamiento del bloqueo naval estadounidense contra Irán, el fin de las sanciones al petróleo iraní y la liberación de activos iraníes congelados, entre otras cuestiones.

Tras ello, Irán accedería a reabrir Ormuz y, en el séptimo día, Teherán y Washington retomarían las negociaciones para un acuerdo definitivo, que incluiría el programa nuclear iraní.

Teherán afirmó a finales de septiembre que había recibido una respuesta estadounidense a su plan y esta semana afirmó que respondería a su vez “en unos días”.

Las declaraciones de Rezaei se producen tras unos días en los que se ha registrado un importante aumento de los ataques a buques que navegan por el estrecho de Ormuz, lo que ha provocado que el tránsito de petróleo por esta estratégica vía cayera de nuevo.

En los últimos días se ha producen ataques contra petroleros en Ormuz prácticamente a diario, mientras Estados Unidos trata de recuperar el tránsito de buques en una vía cercana a Omán. EFE

Destacados

Táchira por el Clausura y campeón absoluto; Metropolitanos en la Libertadores 2027

Tu propia huella

Brandon Rojas  campeón de la Vuelta a Venezuela 2026

El cumplimiento normativo en la producción y comercio de minerales de Venezuela

Maestros se sumarán a marcha hacia Miraflores el 13 de octubre 

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros