Irma pierde fuerza baja de nuevo a categoría 3 pero sigue azotando a Florida

320

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida, estado que recibió la madrugada de este domingo el impacto del ojo huracán Irma en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales

El huracán Irma perdió algo de fuerza este domingo y es ahora de categoría 3 y vientos de 120 millas por hora (195 kilómetros por hora) tras dejar atrás los Cayos de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Irma, que tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4 en los Cayos de Florida, a donde llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas (215 km/h), con ráfagas incluso mayores, se dirige hacia el norte a 12 millas por hora (19 km/h).

De esta forma, pasará junto a la costa suroeste del estado, que podría recibir los “vientos más fuertes en las próximas horas”, según el último boletín del CNH, emitido a las 14.00 hora local (18.00 GMT).

Daños materiales y muertos

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida, estado que recibió la madrugada de este domingo el impacto del ojo huracán Irma en los Cayos, el extremo sur de EEUU, informaron medios locales.

El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76 % no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Otro de los condados afectados es Miami-Dade, el más poblado del Florida, con casi medio millón de inmuebles a oscuras, el 42 % del total. Asimismo, Broward, donde se asientan Fort Lauderdale y Hollywood, son otros de las zonas más afectadas por los cortes de electricidad.