sábado 27 noviembre, 2021
InicioInternacionalMigración Colombia rescató a tres venezolanas posibles víctimas de trata

Migración Colombia rescató a tres venezolanas posibles víctimas de trata

710 views

Las víctimas quedaron bajo protección la máxima autoridad de migración en Colombia  y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje


Tres venezolanas posibles víctimas de trata de personas, entre ellas una menor de edad, que se encontraban en contra de su voluntad en una vivienda ubicada en Torres de Cormoranes, en Cúcuta, fueron rescatadas por un operativo realizado por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia (Gaopj) y la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital del Norte de Santander.

Las habían dejado encerradas, incomunicadas y sin alimentos junto a un bebé de ocho meses de edad. Según reseñó el diario colombiano El Tiempo, oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria encontraron en ese lugar evidencia de una red de explotación a través de webcam el día en que realizaron el operativo, el pasado viernes 29 de octubre.

De acuerdo información que posteó Migración Colombia en su portal, las mujeres de nacionalidad venezolana fueron ubicadas gracias a una serie de denuncias realizadas por la ciudadanía y diversas fundaciones que protegen a las mujeres víctimas de este tipo de delito.

En el operativo no se capturó a ningún presunto responsable, pero se logró incautar diverso material probatorio, el cual permitirá avanzar en la investigación y posterior judicialización de los implicados.

Una de las autoridades involucradas en la investigación, que prefirió no identificarse, dijo al medio colombiano que «se incautaron tres celulares y elementos propios de las webcam: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje. Además, se les está tomando declaración a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia y de una ONG que les está brindando comida y hospedaje».

Este es el segundo golpe que las autoridades migratoria le asestan a este tipo de organizaciones que explotan a jóvenes venezolanas. Ya en noviembre de  2020 habían sido capturados varios funcionarios de oficinas de registro que les vendían identidades falsas a cantantes, profesores universitarios y hasta a jóvenes venezolanas que eran prostituidas entre grupos elitistas de la Costa colombiana, incluido un reconocido cantante vallenato.

Tal Cual

- Advertisment -