Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/"Nos estamos muriendo de sed y de frío”: pareja venezolana atrapada en la frontera entre Estados Unidos y México

Internacional
“Nos estamos muriendo de sed y de frío”: pareja venezolana atrapada en la frontera entre Estados Unidos y México

miércoles 31 enero, 2024

“Nos estamos muriendo de sed y de frío”: pareja venezolana atrapada en la frontera entre Estados Unidos y México

“Nos estamos muriendo de sed y de frío”, dijeron Kevin y Vanessa a CNN, una pareja venezolana atrapada en medio de la creciente crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México.

Huyendo de Venezuela, la pareja de estudiantes de arquitectura se enfrentó a condiciones extremas mientras esperaban para entregarse a las autoridades de inmigración en el lado estadounidense del Río Grande, relatan las periodistas Alisha Ebrahimji , Rosa Flores y Sara Weisfeldt en un trabajo especial para CNN.

Después de dos días de espera, sin comida y con solo una botella de agua proporcionada por un soldado de la Guardia Nacional de Texas, la pareja se encontraba en un estado de desesperación.

En Eagle Pass, una zona recientemente controlada por Texas, los inmigrantes que intentan cruzar la valla o el alambre de púas son arrestados y acusados de allanamiento de morada, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

De acuerdo con CNN, el alambre de púas a lo largo de la frontera es tan denso que apenas se puede ver a través de él, y a pesar de un reciente fallo de la Corte Suprema que permite a los agentes federales retirarlo, sigue intacto.

El gobierno federal no tiene planes inmediatos para una remoción masiva del alambre a menos que la situación cambie drásticamente o haya una emergencia.

Mientras tanto, Kevin y Vanessa, como muchos otros, se encuentran atrapados en medio de esta batalla fronteriza, con la esperanza de buscar asilo en Estados Unidos después de haber soportado las difíciles condiciones del viaje.

La única manera de llegar al otro lado es subiendo por uno de los contenedores de envío que corren paralelos a la valla de alambre de púas, una hazaña que la pareja logró realizar después de varias horas.

La Mañana Digital 

Destacados

Precio del dólar en La Parada este 8A

Wushu tachirense a clasificatorio nacional en Carabobo

Venezolano fingía ser limpiavidrios para robar a conductores en Guatemala

Tres detenidos por comercializar estupefacientes en el barrio Genaro Méndez

Fuerte oleaje provoca vuelco de dos embarcaciones en Chichiriviche

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros