viernes 2 diciembre, 2022
InicioInternacionalPapa Francisco pidió a obispos venezolanos acompañar al pueblo en defensa de...

Papa Francisco pidió a obispos venezolanos acompañar al pueblo en defensa de sus derechos

376 views

El Papa Francisco (izq./der.) con monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, los cardenales Baltazar Porras y Jorge Urosa, y los obispos José Luis Azuaje y Jesús González.

Los obispos venezolanos informaron que el Papa Francisco, durante su visita a Colombia, les pidió que acompañaran al pueblo en la defensa de sus derechos, a lo cual le reiteraron el compromiso al sumo pontífice de servir al pueblo, en especial a los más pobres.

Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, informó que tras la eucaristía que presidió el Papa, concelebrada por cardenales y obispos de Colombia y Latinoamérica y sacerdotes, los obispos venezolanos fueron recibidos por el pontífice, quien les ratificó su cercanía a la Iglesia y al pueblo venezolano.

— Está muy consciente de la situación que golpea a los venezolanos. Los obispos le informamos acerca de la agudización de la crisis y radicalización de la actitud del gobierno. El papa nos aseguró su cercanía y su bendición. Le manifestamos nuestro compromiso con el pueblo. Nos pidió que siguiéramos en nuestra actitud de acompañamiento al pueblo y la defensa de sus derechos –dijo monseñor Moronta-.

Expresó que Francisco les reiteró que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela y que tanto él como el cardenal Parolin, apoyan todos los esfuerzos de la Iglesia. “Los obispos le reiteramos nuestro compromiso de servir al pueblo, en particular a los más pobres. Le hablamos de los miles de venezolanos que están saliendo del país y acerca de la solidaridad de los pueblos y episcopados de América Latina”.

Indicó que al final del breve encuentro bendijo a los obispos y al pueblo venezolano, y les pidió que rezaran por él.
Subrayó que, en los obispos venezolanos que estuvieron con el Papa “estaba presente toda la Iglesia en Venezuela, con sus obispos, sacerdotes laicos y consagrados, y las personas de buena voluntad. Su bendición nos acompañará en estos momentos duros”.

Consideró que el encuentro con el Papa fue “un espaldarazo a todo lo que vamos haciendo por la paz en Venezuela. Nos animó a seguir adelante. Mostró su preocupación por la agudización de la crisis humanitaria, expresada en el hambre y la escasez de insumos médicos y la emigración de numerosos venezolanos”.

Apuntó que también le hablaron “de imposición de la Asamblea Nacional Constituyente y de la persecución de algunos dirigentes, amenazas a sacerdotes y religiosas y el cierre de medios de comunicación social. Esperamos buenos frutos de este encuentro que ratifica la estrecha comunión de los obispos y la Iglesia de Venezuela con el Papa” –finalizó-.

- Advertisment -
Encartado Publicitario