Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Putin anuncia once nuevos proyectos sociales para su quinto mandato presidencial

Internacional
Putin anuncia once nuevos proyectos sociales para su quinto mandato presidencial

miércoles 8 mayo, 2024

Putin anuncia once nuevos proyectos sociales para su quinto mandato presidencial

(EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este martes once nuevos proyectos nacionales de claro cariz social para su quinto mandato de seis años, que comenzó el martes tras una ceremonia de investidura en el Kremlin.

Se trata de los planes presentados en su discurso sobre el estado de la nación de febrero y que buscan mejorar el nivel de vida de los rusos y proteger a la familia y a los jóvenes, entre otros programas sociales.

Putin se marca como objetivo reducir los niveles de pobreza por debajo del 7 % para el próximo sexenio y del 5 % en 2036, según un decreto presidencial firmado el martes.

En su discurso ante ambas cámaras del Parlamento, admitió que la pobreza afecta al 9 % la población, pero se ceba particularmente en las familias numerosas, ya que el 30 % de ellas la sufren, por lo que anunció medidas para paliar esta situación.

Además, pidió al ejecutivo que garantice un mínimo de 33 metros cuadrados de vivienda por persona para finales de esta década y no menos de 38 metros cuadrados para 2036.

Putin también propone duplicar el salario mínimo hasta los 35.000 rublos (356 euros, según la cotización del martes) e incrementar el número de familias numerosas en el país.

Para ello, el Gobierno, que renunció hoy en pleno tras la investidura de Putin de acuerdo a lo establecido con las leyes rusas, deberá ser conformado en los próximos días.

El nuevo Gabinete de Ministro, que previsiblemente no estará sujeto a grandes cambios y continuará encabezado por Mijaíl Mishustin, será creado por primera vez en base a las enmiendas constitucionales de 2020.

Si anteriormente la prerrogativa de conformar el Gobierno correspondía exclusivamente al presidente, que coordinaba la únicamente candidatura del primer ministro con el Parlamento y designaba directamente al resto de ministros, ahora la mayoría de sus miembros deberán ser refrendados por el Legislativo.

El presidente deberá proponer y consultar con el Consejo de la Federación (Cámara alta del Parlamento) los nombramientos de los ministros de Exteriores, Defensa, Emergencias, Interior y Justicia.

Las restantes candidaturas a ministros serán presentadas por el jefe del Gobierno para su aprobación por la Duma o cámara de diputados.

Intento de frenar acción militar fracasa en el Senado

Internacional

Maduro pide votar “masivamente” por los proyectos comunitarios

Nacional

Diosdado Cabello denuncia campaña en contra del país

Nacional

Destacados

250.000 venezolanos en el limbo migratorio

Premio de la UNESCO al Sistema de Orquestas

Apelan a la solidaridad para repatriar a tachirense fallecido en Estados Unidos

Se hunde vía principal a El Pueblito por colapso de red de aguas servidas

“En frontera manejamos tres monedas y solicito a Caracas medidas especiales”

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros