Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Rechaza Chile elecciones en Venezuela y lanza duras críticas a Maduro

Internacional
Rechaza Chile elecciones en Venezuela y lanza duras críticas a Maduro

domingo 20 mayo, 2018

(AFP)Chile desconoció las elecciones de este domingo en Venezuela y acusó al presidente Nicolás Maduro de haber instaurado una “dictadura” que ha desencadenado una tragedia política y social en ese país.

El gobierno de Chile “no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, indicó un comunicado oficial.

La nota exhorta al gobierno venezolano a convocar una nueva elección “verdaderamente libre”, y dar garantías que permitan la participación de todos los actores políticos, observadores, prensa y principalmente a los millones de venezolanos que han abandonado su país.

Asimismo, Chile “condenó profundamente las acciones que ha perpetrado la dictadura instaurada por Nicolás Maduro”, acusando al mandatario de “desencadenar una tragedia política, económica, social y humanitaria”.

El gobierno chileno lamentó que se “haya profundizado la ruptura del orden democrático y constitucional” en Venezuela y exhortó a las autoridades de ese país a establecer el acceso de ayuda humanitaria para “evitar que más venezolanos sigan muriendo de hambre o por falta de medicamentos”.

Más de 73.000 venezolanos recibieron una visa de estadía en Chile en 2017, en una ola migratoria sin precedentes en este país.

Chile “reitera su voluntad y compromiso para brindar asistencia y protección a los venezolanos que han dejado su país, así como apoyo a quienes permanecen en él”, concluyó la nota.

Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina adelantaron que no reconocerán las elecciones venezolanas.

 

Compendio: María Teresa Amaya/coordinadora de noticias internacionales/ Diario La Nación

Destacados

Dólar en La Parada este 26A

Una mujer lesionada en colisión de carros en vía hacia la frontera

Impacto positivo en economía fronteriza tendrá la flexibilización de sanciones

Jorge Arreaza califica de “amplia e innegable” la ley de Amnistía, pero expertos cuestionan su efectividad

Fuertes lluvias dejan más de 50 viviendas afectadas y vialidades obstruidas en el estado Lara

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros