viernes 15 octubre, 2021
InicioInternacionalSalvadoreños protestan contra Bukele por adoptar el bitcoin como moneda nacional

Salvadoreños protestan contra Bukele por adoptar el bitcoin como moneda nacional

159 views

Cientos de salvadoreños protestan contra el gobierno del presidente Nayib Bukele y la entrada en vigor del bitcoin como moneda de curso legal.

Las manifestaciones se concentran principalmente en la Capital de San Salvador, donde los ciudadanos rechazan la posible reelección del mandatario luego de que la corte suprema abriera dicha posibilidad y por el uso del bitcoin en la pequeña nación de América Central.

“Como toda innovación, el proceso del bitcoin en El Salvador tiene una curva de aprendizaje. Todo camino hacia el futuro es así y no se logrará todo en un día, ni en un mes pero debemos romper los paradigmas del pasado. El Salvador tiene derecho a avanzar hacia el primer mundo”, señaló el martes Bukele.

El uso de esta moneda virtual se dio luego de que en junio pasado la Asamblea Legislativa aprobó la ley por 62 votos a favor y 19 en contra. Expertos consultados por la agencia EFE determinaron que la adopción del bitcoin “presenta más riesgos que oportunidades”.

El economista José Carlos Díez señaló que “los países con monedas estables y bancos centrales creíbles no van a tener interés en adoptar este criptoactivo como divisa”, mientras que Miguel Otero, analista del Real Instituto Elcano, explicó que “la estrategia de El Salvador es aumentar su presencia en los medios de comunicación, ya que adoptar esta medida de bitcoin es innecesaria al ser un país ya altamente dolarizado”.

Ahora bien, la otra situación que preocupa a muchos de los salvadoreños es la concentración del poder que está acumulando el presidente. Temen que Bukele sea reelegido y el país abra las puertas a una dictadura que, incluso, han advertido analistas políticos y periodistas independientes.

Con información de EFE

 

- Advertisment -