Inicio Internacional «Se paga millón de pesos por veneco muerto»: La presunta amenaza a...

«Se paga millón de pesos por veneco muerto»: La presunta amenaza a venezolanos en el interior de Colombia

1853
"Se paga millón de pesos por veneco muerto": La presunta amenaza a venezolanos en el interior de Colombia

En la provincia de Alto de Ventaquemada, en el departamento de Boyacá en Colombia, en la entrada de un establecimiento, se encontró una valla con el escrito: “Se paga a millón de pesos por veneco muerto por ratas. Atentamente por la seguridad de Ventaquemada”.

La información se dio a conocer a través del medio digital “BLU Radio” de la localidad colombiana, donde presuntamente recaban información de mano de venezolanos que hacen vida en Ventaquemada, quienes manifestaron su temor por trabajar en las adyacencias del municipio.

Según el medio local, logró contactar con una trabajadora venezolana, Vivian, quien atiende en un establecimiento de comida cercano al lugar en el que se encontró el panfleto, y ratificó que la mañana de este jueves amanecieron con la amenaza.

Por otra parte, Juan Carlos Acosta, otro trabajador extranjero, confesó que la comunidad de venezolanos está asustada por la amenaza. El joven aseguró que vino a Colombia a trabajar y no a “hacer mal”.

De acuerdo a lo dicho por Vivian, “hoy amanecemos con esa amenaza, cuando nos fuimos no había nada y cuando regresamos ya estaba. Todos los venezolanos no somos iguales, no todos vinimos a robar o a matar”, reseñó Blu Radio.

Por su parte, Juan Carlos Acosta, otro trabajador venezolano recalcó que la comunidad venezolana está aterrada por esta situación.

“Un millón de pesos por veneco muerto”: La amenaza contra los venezolanos en un departamento colombiano
“Un millón de pesos por veneco muerto”: La amenaza contra los venezolanos en un departamento colombiano

“La verdad yo estoy muy asustado porque yo vine fue a trabajar, a sacar adelante mi familia y no a hacer mal a algún colombiano”, insistió.

La situación política, económica y social que atraviesa Venezuela, ha obligado a millones de venezolanos a emigrar a otras tierras en el mundo; entre ellas, Colombia, país fronterizo que ha albergado a más de 1 millón 400 mil ciudadanos de esta nacionalidad. De acuerdo a declaraciones recientes del presidente del país andino, Iván Duque, se están sumando “todos los esfuerzos” para seguir prestando ayuda humanitaria a quienes viajan diariamente a la nación vecina.