Sospechoso de agresión con cuchillo en París no estaba bajo efecto de drogas

159
AFP / Zakaria Abdelkafi Policías franceses investigan el lugar donde supuestamente un hombre atacó e hirió a varias personas con un cuchillo y una barra de hierro en París, el 9 de septiembre de 2018

Un afgano detenido sospechoso de agredir a siete personas con un cuchillo y una barra de hierro el domingo por la noche en París no actuó bajo efecto de drogas, indicó este martes a la AFP una fuente judicial.

Según esta fuente, el análisis toxicológico del sospechoso, detenido y hospitalizado desde el domingo por la noche, es “negativo”.

Varios testigos contaron que el agresor parecía drogado cuando sucedieron los hechos y según la prensa se privilegiaba “la pista del crack”.

El domingo, poco antes de las 23h00, el hombre atacó a personas junto al canal del Ourcq, en el distrito 19 de París, en el norte de la capital.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, con un cuchillo y mediante golpes con una barra de hierro. Entre las víctimas se encuentran dos turistas ingleses de unos cincuenta años y un turista egipcio de cuarenta años, así como un vecino de 24 años.

Entre los heridos graves, tres seguían hospitalizados el lunes por la noche, uno de ellos en estado crítico, según una fuente cercana a la investigación.

Testigos del incidente lograron inmovilizar al sospechoso, que sería de nacionalidad afgana, que fue detenido y hospitalizado.

Según la fuente, “nada permite retener de momento un carácter terrorista de esta agresión”. AFP