martes 18 enero, 2022
InicioInternacional“Tren de Aragua” explotaba sexualmente a sus “paisanas”

“Tren de Aragua” explotaba sexualmente a sus “paisanas”

2.305 views

Cuatro sujetos que se decían integrantes del cartel venezolano “Tren de Aragua” fueron detenidos en un inmueble de La Serena, Chile, en el que se ejercía el comercio sexual.

Producto de una investigación a partir de una denuncia de carácter reservado por amenazas, robo con violencia, intimidación, porte de arma de fuego y municiones, los sujetos fueron sorprendidos al interior de la vivienda ubicada en Calle Cantournet 1088. Al ser registrados mantenían dos armas a fogueo, una de ellas apta para disparo de munición real.

El comisario Esteban Calderón, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que las víctimas -ocho mujeres que se dedicaban al comercio sexual- eran extorsionadas por estos sujetos, que “les cobraban una renta semanal que iba ascendiendo hasta los 100 mil pesos, (les decían que iban a dañar a sus familiares que se encuentran en Venezuela”.

El 2 de diciembre los cuatro detenidos recogieron a dos mujeres en Cantournet y “las llevaron a un departamento, donde las amenazaron con armas de fuego e hicieron una video llamada con las otras compañeras de trabajo, indicando que querían hacer las cosas bien y que no opusieran resistencia para pagar la suma solicitada, además de no pedir ayuda policial, si no, iban a sufrir las consecuencias”.

 

Vía NAD

- Advertisment -