domingo 12 julio, 2020
Inicio Internacional Trump confirma operación antidrogas en el Caribe

Trump confirma operación antidrogas en el Caribe

2.365 views

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó desplegar la operación marítima y aérea antidrogas «más grande de occidente», hemisferio norte, cerca de Venezuela.

En este sentido, ordenó «duplicar» el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones. «En cooperación con las 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE.UU. aumentará la vigilancia y la interceptación e incautación de envíos de drogas en la región y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en estos momentos a un ritmo récord», afirmó el mandatario.

“Hoy Estados Unidos de América está lanzando operaciones de lucha contra los narcóticos en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense. No permitiremos que los narcotraficantes se aprovechen de la crisis del coronavirus», expresó el mandatario estadounidense.

 

 

Información en desarrollo

- Advertisment -