Un rayo mató a 5 personas en una playa de Cuba: 3 eran niños

830

Cinco personas murieron y otra quedó herida tras recibir la descarga de un rayo durante una tormenta cuando se encontraban en una playa en el occidente de Cuba, informaron las autoridades.

Los fallecidos son dos adultos y tres niños, todos de nacionalidad cubana, quienes estaban en la playa La Puntilla de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, 44 kilómetros al este de La Habana, un lugar de veraneo de ciudadanos locales.

Otro menor de edad resultó herido y se recupera en el hospital.

El accidente ocurrió el jueves 15 de agosto por la tarde. Los fallecidos fueron hallados al pie de un árbol de pino, donde se habían guarecido tras el comienzo de la tormenta y donde presumiblemente impactó la descarga eléctrica, dijo a la prensa estatal el capitán de policía Manuel Olivares.

«El peligro mayor (de recibir una descarga) es cuando la tormenta se está gestando o se está acercando. Hay que salir del agua, salir de cerca de los árboles y apartarse de lugares por donde pueden entrar las descargas», afirmó a la televisión cubana el meteorólogo Miguel Angel Hernández.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en el mundo, debido a la fuerte actividad eléctrica que registra durante las tormentas, según las propias autoridades.

Las tormentas golpean con mayor intensidad el occidente de la isla, que comprende La Habana, durante los períodos de lluvia que van de mayo a octubre.

Panorama