Unicef necesita necesita más de 150 millones de dólares para ayudar a niños en Venezuela

102
Unicef dijo que debe recaudar 255,9 millones de dólares para llegar en el 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe. (Foto/Cortesía)

Unicef tiene como objetivo en 2020 es la de proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres


El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que debe recaudar 255,9 millones de dólares para llegar en el 2020 a 2,7 millones de niños y niñas necesitados en Latinoamérica y el Caribe, donde «varias crisis afectan los derechos de la infancia».

A través de un comunicado, el organismo mundial hizo un llamado a la comunidad internacional para que participe en la recaudación de fondos por concepto de ayuda humanitaria destinada a Latinoamérica y el Caribe. Según EFE, esto permite a Unicef poder ayudar urgentemente a los niños afectados por emergencias en Venezuela (153,2 millones de dólares), a las naciones impactadas por la migración venezolana (64,6 millones) y atender la crisis en Haití (18,6 millones)., llevándose la mayoría del presupuesto solicitado.

Sus objetivos incluyen atender a 2,7 millones de niños en la región, de los 7 millones en situación de necesidad.

Se espera alcanzar a 2,6 millones de personas en Venezuela afectadas por los desafíos económicos y políticos, de los cuales 2 millones se beneficiarán del acceso al agua potable, y llegar a 1,3 millones de personas en países afectados por el flujo migratorio venezolano en América Latina y el Caribe, incluidos más de 630.000 niños.

También se ejecutará un llamado regional para apoyar y responder a situaciones en toda América Central, así como otras emergencias, para lo que se requieren 19,5 millones de dólares.

La acción humanitaria de Unicef en 2020 es la de proporcionar acceso a servicios de agua, saneamiento, nutrición, educación, salud y protección a los niños afectados por conflictos y desastres.

Bernt Aasen, director regional de Unicef para América Latina y el Caribe, recordó que en 2019 el número estimado de personas que necesitaban asistencia humanitaria en la región que supervisa «se duplicó en comparación con el año anterior».

En los primeros 8 meses de 2019, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y sus aliados llegaron a a 226.000 niños en América Latina y el Caribe, quienes recibieron educación, salud, nutrición, agua y saneamiento, asesoramiento o inclusión social como parte de la respuesta a los flujos migratorios desde Venezuela.

«Estimamos que la violencia, la desigualdad, la migración y los fenómenos meteorológicos extremos llevarán a unos 7 millones de niños, niñas y adolescentes a buscar y depender de la ayuda de emergencia en 2020. A menudo ellos son quienes sufren primero y sufren más», indicó Aasen.

TalCual