miércoles 18 mayo, 2022
InicioInternacionalVenezolano suplicó por su vida luego de quedar herido en un robo...

Venezolano suplicó por su vida luego de quedar herido en un robo frustrado en Perú: “No me quiero morir”

4.521 views

“No me quiero morir” gritó un delincuente venezolano tras recibir impacto de bala por una balacera que ocurrió en la avenida Miguel Iglesias, cerca del cruce con la vía Víctor Castro, en San Juan de Miraflores, Lima. El malhechor no contaba junto a sus cómplices que la víctima era un policía en retiro que tenía su arma de fuego para defenderse.
Ante la sorpresa, se produjo la balacera por ambos lados en el que acabó con el sujeto herido, ensangrentado sobre el suelo sin poder moverse por lo sucedido. El policía en retiro, Pedro Miguel Chafloque Acosta, de 50 años, también resultó herido.
De acuerdo con América Noticias, ambos fueron trasladados hasta el Hospital María Auxiliadora y sus pronósticos de salud son reservados. Las grabaciones difundidas por el matinal son de los transeúntes quienes filmaron las impactantes escenas post intento de atraco.
“Habían venido a disparar al señor que estaba digamos en su carro. Vi que se llevaron a los heridos que estaban bien ensangrentados”, contó una vecina al matinal. La situación crítica alarma a los vecinos de San Juan de Miraflores.
Una vecina contó que durante la balacera, sus hijos estaban jugando. “Yo estaba dentro de mi tienda, cuando yo escuché la balacera salí porque mis hijos estaban afuera. Ellos entraron gritando porque justamente habían estado hablando con el señor [policía en retiro]”, contó.
Otra persona resultó afectada en el incidente, pero se desconoce si era integrante de la banda delincuencial o un transeúnte víctima de la balacera. Critican la falta de seguridad, semáforos y cámaras de seguridad en la zona.

Pedido de estado de alarma

El ministro del Interior, Avelino Guillén, respaldó el pedido del Congreso de la República de declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana para dictar medidas de contención a la inseguridad ciudadana. “Esto nos permitirá contar con un mayor número de efectivos para el combate a la delincuencia y fortalecer la labor de inteligencia e investigación de la Policía Nacional del Perú”, declaró en TVPerú Noticias.
Explicó que para ello sacarán de las dependencias policiales a efectivos para ubicarlos en las calles, y en su reemplazo ingresará personal administrativo.
Además, el Mininter busca cubrir todos los puntos críticos de la ciudad en coordinación con las municipalidades, “para desarrollar articuladamente un combate directo contra la delincuencia”, precisó el ministro del Interior.
Parte de esa tarea será posible desarrollando más operativos, vigilancia y prevención en los distritos de Lima Este, Lima Norte y Lima Sur, indicó.
“Vamos a plantear que personal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) patrulle los conos de Lima y que las Fuerzas Armadas respalden nuestro trabajo en el centro de la ciudad. Necesitamos establecer protocolos de actuación”, señaló.
Guillen también explicó que presentarán ante el Consejo de Ministros la propuesta de modificar el artículo N°100 del Reglamento de la Policía Nacional para que la Diviac, al convertirse en una dirección policial, logre autonomía administrativa y presupuestal. “La Diviac es una instancia policial modelo que viene realizando con bastante éxito un trabajo muy delicado a favor de la ciudadanía”, acotó.
Vía Infobae

- Advertisment -
Encartado Publicitario