jueves 21 enero, 2021
InicioInternacionalVenezolanos en Perú exigen a la embajada una vía para regresar al...

Venezolanos en Perú exigen a la embajada una vía para regresar al país

1.159 views

Los migrantes se reunieron a las afueras de la embajada en Lima para pedir un retorno a Venezuela, luego de haber sido desalojados de sus alquileres y perdido sus empleos, además se efectuaron algunos arrestos a manifestantes que intentaron traspasar el cordón de seguridad


Migrantes venezolanos en Perú se encuentran desde el lunes 11 de mayo en las afueras de la embajada solicitando ayuda para retornar al país. Como muchos otros en la región, han perdido sus fuentes de empleo y han sido desalojados de sus habitaciones, ante el impacto que la pandemia de COVID-19 ha generado en las economías.

Durante “el plantón” un grupo de mujeres fueron detenidas cuando intentaban pasar el cerco de la policía, asegurando que la embajada es parte de su territorio. Sin embargo, los cuerpos de seguridad de Perú no lo permitieron y se produjeron los arrestos.

“Ellas comenzaron a vociferar en contra de la Policía por lo que se efectuaron las detenciones (…) Hay una facción que está siendo agresiva con la Policía, que solo está resguardando los exteriores de la embajada”, reseñó el medio peruano Ojo.

“Estamos en la calle, nos han desalojado de nuestras casas, no tenemos qué comer, estamos desempleados, necesitamos que nos ayuden a volver a nuestra patria, con nuestra familia. Yo vendía comida independiente”, aseguró una de las afectadas con la esperanza que el Gobierno venezolano les envíe un vuelo humanitario que les permita retornar a Venezuela.

Según cifras de Acnur, en Perú se encontrarían por lo menos 862.000 venezolanos. Es el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial, solo detrás de Colombia.

runrun.es

- Advertisment -