sábado 19 septiembre, 2020
Inicio Internacional Venezuela llama a retomar Mecanismo de Montevideo para camino al diálogo

Venezuela llama a retomar Mecanismo de Montevideo para camino al diálogo

157 views

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a sus homólogo de México, Uruguay, Bolivia y gobiernos del Caribe a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar de instalar una mesa diálogo entre los diversos sectores políticos del país.

La convocatoria la realizó desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el pasado fin de semana.

“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz entre venezolanos. Ratificó todo mi apoyo, toda mi voluntad para buscar una vía de diálogo, negociación, un acuerdo por el bien de Venezuela; por el bien del futuro. Pongamos sobre la mesa todas las cartas”, dijo.
El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada en febrero, la intención es promover un encuentro con los distintos sectores políticos de Venezuela, con el acompañamiento de varios países y organismo internacionales.

En este sentido el presidente Maduro destacó la importancia de una mesa de diálogo orientada a establecer acuerdos, especialmente dar cesa a la agenda terroristas de la oposición.

Maduro informó a la población que el sabotaje atribuido a sectores de derecha y altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, contó con la complicidad de representantes de la administración política de Chile y de Colombia.

“Hemos descubierto nuevas fuentes de ataque desde Chile, desde Colombia, han efectuado ataques cibernéticos orquestados por el gobierno de los Estados Unidos para dañar el sistema”, expresó.


Colombia desmiente a Maduro y niega relación con cortes de luz

(AFP)El gobierno de Iván Duque rechazó este lunes las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, según las cuales Colombia está implicada en los supuestos ataques cibernéticos contra el sistema eléctrico que han causado masivos apagones en Venezuela.

“Tales acusaciones, que carecen de todo fundamento, pretenden confundir a la opinión pública y encubrir la responsabilidad del régimen ilegítimo que encabeza Nicolás Maduro en la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Maduro denunció el sábado “ataques” contra el sistema eléctrico ejecutados desde Chile y Colombia con el respaldo del gobierno de Estados Unidos.

Aunque el mandatario venezolano asegura que el gobierno es víctima de “terrorismo cibernético”, expertos advierten que el colapso eléctrico es resultado de corrupción, falta de mantenimiento a la infraestructura e impericia.

- Advertisment -