InicioNacional2 muertos y varios heridos: Pemón dice no fue un enfrentamiento, fue...

2 muertos y varios heridos: Pemón dice no fue un enfrentamiento, fue un ataque

2.412 views

Luego de los ataques que sufrieron la comunidad indígena pemón por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la mañana de este viernes 22 de febrero, las etnias Kumarakapay quemaron un puesto de los militares ubicada en el aeropuerto de Santa Elena de Uairen, en el estado Bolívar.

Usuarios de la red social Twitter publicaron una fotografía en donde se observa como el puesto de control fue consumido por el fuego.

Cabe mencionar, que este viernes una mujer resultó muerta luego que un grupo de militares abriera fuego contra la comunidad pemón cuando protestaban por a la escasez de medicamentos e insumos en los hospitales de la entidad. En el hecho también resultaron heridos 13 indígenas.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), quien se juramentó presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó estos acontecimientos a través de la mencionada red social y aseguró que no quedará impune.

“2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos. No quedará impune”, escribió Guaidó.

"

General de la GNB fue secuestrado por grupo de pemones en Bolívar

Los indios pemones mantienen secuestrado a José Miguel Montoya Rodríguez, en la comunidad de Kumarakapay, al sur del estado Bolívar, luego de la represión que realizaron hoy algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la población de San Francisco de Yuruaní

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Sujú, anunció que el grupo étnico tiene retenidos a miembros de la GNB, entre ellos José Miguel Montoya.

Venezolanos heridos en la frontera fueron hospitalizados en Brasil

Cinco personas de nacionalidad venezolana fueron internados este viernes en un hospital del estado brasileño de Roraima después de resultar heridos durante un enfrentamiento en el estado Bolívar.

Las cinco personas fueron heridas de bala en el choque en la frontera y tres de ellos están siendo sometidos a procedimientos quirúrgicos.

Los heridos llegaron a Brasil en dos ambulancias venezolanas y acompañados por una médica también venezolana.

Diosdado Cabello responsabiliza a Voluntad Popular y al diputado Américo de Grazia por ataque a pemones

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no tiene ninguna responsabilidad en el ataque a la comunidad de los pemones en la Gran Sabana. Responsabilizó del hecho al partido Voluntad Popular y al diputado opositor de la Asamblea Nacional, Américo De Grazia.

“Dijeron que fue la GNB, pero ya se está demostrando que no fue la GNB, sino que son grupos violentos dirigidos por Voluntad Popular, por Américo de Grazia”, expresó este viernes Cabello ante los medios de comunicación.

Sobre la ayuda humanitaria y el concierto realizado en Cúcuta en apoyo a esta acción, dijo que él no está preocupado.

“Yo estoy preocupado por lo que ocurra en Cúcuta porque es el territorio colombiano. Con ese evento, la intención es crear algún tipo de disturbio en Venezuela. Nosotros esperamos que de aquel lado las autoridades tengan la suficiente entereza para evitar que la violencia se venga para Venezuela”, refirió.

Apuntó que los artistas que se presentan en el concierto Venezuela Aid Live nunca han hecho una canción para su pueblo, por lo que “ojalá que hoy puedan hacer lago para que la violencia de paramilitarismo colombiano no vengan para acá. Ojalá entiendan que Venezuela es territorio de paz”.

Advirtió que ahora “vienen los falsos positivos”.

Resaltó que no le extraña el reciente pronunciamiento de Hugo Carvajal, diputado de la AN por el PSUV, en favor de Juan Guaidó. “Él está ido desde tiempo”.

- Advertisment -