Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Fiscalía vincula a Rocha, Superlano y Pilieri con difusión de resultados en web

Nacional
Fiscalía vincula a Rocha, Superlano y Pilieri con difusión de resultados en web

viernes 6 septiembre, 2024

El fiscal general, Tarek William Saab, vinculó este jueves a los opositores Perkins Rocha, Freddy Superlano y Biaggio Pilieri con delitos “similares” a los que la Fiscalía le imputa al líder Edmundo González Urrutia, sobre quien pesa una orden de aprehensión relacionada con la difusión de actas de votación de las presidenciales del 28 de julio.

Ante periodistas, Saab dijo que los opositores, quienes “están detenidos en el (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin”, están siendo investigados “particularmente” porque “ellos “avalaron”, “verificaron”, “difundieron” y “divulgaron como real” la página web en la que publicó las actas la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Explicó que los tres detenidos han sido entrevistados por el Ministerio Público (MP, Fiscalía), que lleva adelante una investigación contra González Urrutia por presuntamente haber incurrido en “usurpación de funciones”, “forjamiento de documento público”, “instigación a la desobediencia de leyes”, “conspiración”, entre otros delitos.

Fiscalía vincula a tres opositores

El fiscal aseguró que puede “dar fe” y “constancia” de que “hay certificados médicos” sobre el “buen estado salud” de los opositores, a quienes no se les ha permitido una defensa privada, según denunciaron sus familiares.

Saab no hizo comentarios sobre la imposibilidad de los opositores de designar abogados privados, tras ser consultado por el impedimento de Rocha para nombrar su propia defensa.

Los tres opositores fueron detenidos después de las presidenciales, en las que el ente electoral proclamó ganador al mandatario Nicolás Maduro, un resultado que no ha sido reconocido por la oposición mayoritaria ni por numerosos países.

Ante ello, la PUD divulgó en una página web “el 83,5%” de las actas electorales que, insiste la alianza, comprueban la victoria de su abanderado en las presidenciales.

EFE

EE.UU. y Ucrania hablan, sin los europeos, el plan de Trump para terminar la guerra

Internacional

Hamás acusa a Israel de haber violado el alto el fuego en Gaza casi 500 veces

Internacional

Delincuentes rompen el techo de una vivienda de Colón y sustraen bombonas de gas

Sucesos

Destacados

Gobierno de Venezuela dice que está respondiendo con la «cara bien levantada» pese al «poder» de EE.UU.

Aerolínea Avior mantendrá vuelos en Venezuela pese a advertencias de “extremar precaución”

Trujillo enfrenta una crisis silenciosa: aumentan los suicidios en medio de la ausencia de datos oficiales y escasez de apoyo psicológico

La Petrolia: ejemplo de empresarialidad tachirense

Menor desaparecida en Venezuela fue hallada por Migración Colombia en Norte de Santander

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros